La lesión de Gustavo Abregú y las suspensiones de Junior Arias y de Pablo Hernández obligaron a Diego Flores a modificar el “11” de San Martín e, incluso, añadir nuevos nombres a la lista de convocados para el viaje de Paraná.

A priori, el gran desafío del entrenador fue reconfigurar la mitad del campo de juego. Claro; sin el paulistano ni “Tucu”, Flores se vio obligado a recurrir a Leonardo Monje. El ex Instituto no vio acción desde la fecha 18, cuando sumó 11’ frente a Alvarado de Mar del Plata. Así conformará un doble “5” con Matías Ignacio García, que se mantiene firme en el medio campo.

Matías “Caco” García, en tanto, será la otra novedad en el “11”. Claro; el volante se recuperó de una molestia muscular y volverá al “11”; mientras que Juan Cuevas será suplente en el duelo frente al “Patrón”. De este modo, Iván Molinas jugará su segundo partido como titular de manera consecutiva.

Frente a la baja de Arias, Gonzalo Klusener será el “9” del equipo. El misionero jugará su segundo partido como titular en la temporada -disputó 22 desde el banco de suplentes-.

La defensa, en tanto, no presentará modificaciones. Así, el bloque defensivo estará compuesto por Gonzalo Bettini, Agustín Dattola, Juan Orellana y Lucas Diarte.

La lista de convocados también presentó dos novedades: la presencia de Mauro Verón y de Alan Cisnero. El ex Unión del Norte jugó por última vez en el duelo frente a Gimnasia de Jujuy por el inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional; mientras que el juvenil todavía no debutó en la temporada. Solamente sumó minutos en el amistoso de preparación frente a Gimnasia y Tiro de Salta de la pretemeporada. Ambos jugadores lucharán por un puesto dentro del banco de suplentes.

En la última conferencia, Flores habló sobre el plan para marcar a Emanuel Dening. “Es un jugador muy interesante con muchos recursos. Pero todos los equipos tienen la cualidad de tener dos o tres jugadores interesantes. Nosotros le brindamos esa información a nuestros jugadores y alimentar ese espíritu competitivo.

Ayer, el equipo realizó la última práctica previa al duelo en el predio de Unión de Santa Fe. Así, Flores terminó de ultimar detalles  y tiene la chance de sacar pasaje directo a la final de la Primera Nacional.